inapam

   

 En el club de la alegria de Chinameca Veracruz, compuesto por personas de la tercera edad, el requisito es que cuenten con la edad de 60 años, así como con la credencial del INAPAM.

     En este club donde con tanto entusiasmo esperan los adultos mayores que legue ese día de reunión, el cual es el día viernes de cada semana para así reunirse y contar sus vivencias y experiencias de la semana con mucho entusiasmo.

     Se realizaron distintas actividades de terapia física y ocupacional las cuales son esenciales para llevar acabo el manejo de grupo e integración grupal.

     Se llevaron a cabo ejercicios, juegos, platicas, reflexiones, convivencias, etc.

     También dentro del programa del INAPAM se llevó acabo la entrega de las credenciales a los adultos mayores como una de las estrategias prioritarias para dar beneficio a este importante grupo de edad en los descuentos a medicamentos, predial, agua, transporte, y restaurantes ,aparte de contar con el loable apoyo y entusiasmo de este importante grupo de edad las actividades y también nos sirve para llevar el  control de cuantos adultos mayores tenemos en la población y en qué condiciones de salud se encuentran a base de encuestas que se realizan.

Los requisitos son:

Requisitos
  • Copia de la credencial de elector
  • Curp
  • Copia de acta
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Nombre y Número de Teléfono de un Familiar
  • 2 fotos de tamaño infantil

 

Mision

     Somos un departamento que dispone de la promoción y atención de la salud física y mental de la población en general, coordinando sus acciones con el sector público, privado y la sociedad civil organizada, para mejorar la calidad de vida de nuestra población.

 

Vision

     Llegar a ser, un departamento de salud altamente capacitado y profesional, que cuente con un marco jurídico vigente, acorde a los programas del sector público, el sector privado y sociedad civil organizada, para beneficio de la población en general.

 

Objetivo general

    Mejorar la salud de la población en general que acude a la consulta médica, otorgando mejores servicios, con calidad y calidez, garantizando que se cuente con el equipo e insumos necesarios. Así mismo organizando brigadas médicas asistenciales en aquellas localidades y colonias lejanas del municipio.

 

SERVICIOS

  • Canalizar a los ciudadanos y a personal que labora en nuestro Ayuntamiento a citas medicas en los diferentes centros de salud con los que cuenta nuestro municipio, así como algunas citas particulares en horarios de 4 a 8 de la noche con el médico del DIF (en casos de emergencia) con la anterior autorización del enlace de salud o en su caso el alcalde municipal.

 

  • Realizar la recopilación de documentación para las gestiones de funcionales que la ciudadanía requiere para poder realizar sus actividades de una manera más  productiva como son: sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.
  • Realizamos recopilación de documentación para la gestión de aparatos auditivos.

 

  • Otorgar vales de descuentos para la realización de análisis clínicos a personas que son de escasos recursos y debido a esto no pueden costear los gastos.

 

  • Otorgar vales para el apoyo de ataúdes gratuitos a personas que debido a la falta de recursos no pueden solventar el gasto.

 

  • Pensando en la salud de la gente del municipio realizamos diariamente clases de zumba en el horario de 6.00 a 7.00 de la tarde en el parque central del Mpio y una vez a la semana en EL CENTRO DE SALUD EL NARANJAL.

 

  • Brindamos apoyo a las casas de salud del mpio. Tratando de brindarles con medicamento para que estas puedan auxiliar en caso de alguna emergencia a las personas que debido a la distancia no pueden asistir a su centro de salud.

 

  • Coordinar los espacios para campañas de salud que se realicen en el municipio.

 

  • Coordinar días y espacios para campañas de afiliaciones y reafiliaciones al seguro popular.

 

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD

     El Presente reglamento, tiene por objeto dar a conocer a los ciudadanos del Municipio de Chinameca las acciones que, conforme a la Ley de Salud del Estado, corresponde realizar al municipio en materia de salud, así como las obligaciones que a este aspecto corresponden a los ciudadanos. Las disposiciones de este Reglamento son de observancia general en el territorio del Municipio y son de orden público e interés social.

ARTÍCULO 1.  Este reglamento tiene por objeto:

I. Regular la estructura y funcionamiento del departamento de Salud Pública Municipal;

II. Normar las tareas de salud pública que realiza el municipio y las de carácter asistencial que se desarrollan en esta materia;

III. Regular la operación de los centros de salud del municipio.

Ayuntamiento Constitucional de Chinameca, Ver.
Calle Nicolás Bravo S/N, Col. Centro C.P. 95980
Tel. 01 (922) 261 1100